domingo, 2 de março de 2014

Alejandro Fernández cabalga otra vez

 

La gira ''Confidencias'' llevará a Alejandro Fernández por Latinoamérica, España y Estados Unidos.

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Cuando se piensa en la música de mariachi, hay apellidos que tienen peso. Aguilar, Infante, Negrete, Solís, Soler, Jiménez. La lista es larga, pero hay uno cuya historia está viva, y del cual se siguen escribiendo episodios de gloria: Fernández. El encargado de seguir sumando palabras a esta saga es Alejandro Fernández.
Las tupidas cejas negras y el cabello perfectamente peinado son los sellos de casa. Ser un símbolo sexual y uno de los más solicitados por los palenques de todo México, es algo que él ha ido construyendo desde cero.
Alejandro dejó de ser “uno más” en la lista de cantantes rancheros prácticamente desde que nació. No podía ser de otra forma, al ser hijo del recién retirado de los escenarios Vicente Fernández, leyenda del género. Eso no significa que viva de las rentas paternas. Es su talento, su voz y su esfuerzo, lo que lo ha impulsado lejos de la sombra del mítico “Chente”.
2014 pinta para ser un año intenso para “El Potrillo”, como lo llaman de forma cariñosa sus fanáticos. El cantante se encuentra en plena promoción del álbum ''Confidencias'', placa que lo trae de vuelta al Auditorio Telmex, donde tiene anunciadas dos fechas, para los días 2 y 3 de mayo. La producción promete que será de primer mundo. La velada, simplemente inolvidable.
Las entrevistas que ofrece son contadas. Es un hombre que habla poco, y prefiere decir las cosas sobre el escenario. Pero ahora hace una excepción para los lectores de EL INFORMADOR. En charla con este diario, revela sus ilusiones e ideales. Los planes que tiene para el futuro, y las metas que está alcanzando. Lo que viene para un alma libre, que busca trotar de nuevo.
— ''Confidencias'' es de los discos más vendidos de manera digital y física en más de 19 países. Siempre se espera que un disco sea éxito y éste lo es. ¿En algún momento dudaste que este proyecto pudiera no gustar?
— Cuando trabajo en un proyecto siempre busco ser congruente. Primero debo de estar convencido al cien por ciento de cada detalle. Así creo que se deben hacer las cosas: convencido y de corazón.
— Eres un cantante muy querido con gran experiencia y de talla internacional que  ya tiene toda una lista de éxitos que bien pueden convertirse en covers de otros cantantes, ¿cómo te resulta la idea de que alguien más pueda homenajearte interpretando tus temas, o crees que aún es prematuro?

— Me siento muy halagado de escuchar eso. Pero al final, las canciones son de todos. Del autor, del compositor, del intérprete y, por supuesto, del público, que las hace suyas.
— Cada concierto que ofreces tiene varios puntos especiales. Momentos que se quedan grabados en el gusto de los espectadores. ¿Qué puede esperar la gente que te vaya a ver en los conciertos que ofrecerás en el Telmex?

— (Risas) ¡Pues las sorpresas no se pueden revelar! (risas) Lo que les puedo asegurar es que tendrán un Alejandro entregado en cada canción, y con un gran show.
— ¿Habrá nuevos videoclips de los temas de ''Confidencias'' después del material audiovisual que realizaste con Christina Aguilera, o el de imágenes que se hizo con tu padre?

— Claro, de hecho estamos trabajando en el tercer sencillo. También es una sorpresa que le vamos a dar a la gente.
— Tal vez es prematuro hablar de un nuevo disco, pero: ¿ya estás trabajando en algo inédito, o quizás en un ''Confidencias volumen II''?

— De momento estoy enfocado en (el disco) ''Confidencias'' y la gira, ya que tenemos un espectáculo que llevar a Centroamérica, América del Sur, España, Estados Unidos y el interior de la República Mexicana.
— Siendo un artista versátil que no se encasilla sólo en el estilo ranchero y que además añade nuevos sonidos a la música del mariachi para volverla más contemporánea, ¿qué le dirías aquellos músicos que se “casan” con un único género?

— Creo que cada quien tiene su estilo y define qué hacer con su carrera y es muy respetable. A mí me gusta renovarme, reinventarme, pero sin perder mi esencia.
La música mexicana siempre estará presente en cada proyecto de mi carrera. Ya sea que haga un disco ranchero, pop, en vivo, o como es ''Confidencias'' un clásico, siempre están por ejemplo los acordes de la vihuela, o un elemento muy mexicano.
— ¿Cómo va el proceso de recuperación de tu rodilla?

— Estoy muy enfocado en mi rehabilitación y terapias para quedar como nuevo. Hace dos año me pasó lo mismo en la otra rodilla y quedé perfecto, así que espero que esta vez también sea así.
— ¿Te podremos ver de nuevo en cine o hay algún proyecto fuera de la música en el cual ya estés trabajando?

— No lo descarto, y el cine me gusta mucho. Pero de momento tengo la agenda súper llena con la gira mundial ''Confidencias'' y la promoción de mi disco.

Nenhum comentário:

Postar um comentário